martes, 14 de agosto de 2012

FALSA DEMOCRACIA


Tantos años luchando por una democracia,en la cual en teoria los politicos estan al servicio de los ciudadanos,y ..¿que tenemos?.La idea de la democracia es que los politicos representan a los ciudadanos, y que estan para servirnos pero como ven nada mas lejos de la realidad.Lei un articulo fenomenal de Reverte en que cualquier funcionario publico(servidores nuestros tambien) tienen que pasar oposiciones y algunas de ellas terriblemente complejas y dificiles.¿Saben que oposiciones tienen que pasar los politicos?Ninguna,solo la de ser conocidos de uno y otro partido.Quiero polticos competentes,bueno por lo menos preparados,porque ellos rigen el pais y como ven lo estan haciendo rematadamente mal.Se acuerdan de frases como...es que no nos queda otro remedio..¿pero de que demonios estan hablando? Si Europa les obliga y hacen caso,por lo menos que se vayan los de España,que con los inutiles de Europa ya tenemos bastante y nos ahorramos inutiles en España.Pero a quien demonios representan al ¿capital? bueno pues si es cosa de dinero que en vez de polticos,votemos economistas y que estos desaparezcan.

Yo no estoy en contra de los politicos,pero de los que tenemos en la actualidad si,son marionetas del capital,y representan al dinero,no a los ciudadanos.Dicen que hay una situacion muy delicada,pero quien ha creado esta situacion,nosotros no,es el mismo capital y muchos pòliticos con sus despilfarros.Han visto alguna condena a alguno de ellos,parece que la crisis aparecio de la nada,y que los culpables somos nosotros.Señores politicos hagan leyes en contra de los culpables,no de los que padecemos la crisis,recuerden que nos sirven a nosotros de una vez.

Bancos...hay que rescatarlos pero esto es increible.Pedimos a europa dinero para inyectar liquidez,los saneamos y encima nos ponen unas condiciones a los ciudadanos como reformas laborales,subidas de impuestos,recortes y mas recortes.Da la sensacion que los bancos es como un barco,y debajo estamos todos nosotros manteniendolo a flote con nuestros brazos,pero nosotros cada vez nos hundimos mas y mas,ya nos llega el agua al cuello,mientras ellos estan a flote.A ustedes ¿algun banco les ha perdonado algun prestamos por esto? o por el contrario los echan de sus casas ...INCREIBLE.Les damos dinero para que si algun dia no podemos pagarles algo, nos echen de nuestras casas, y porque no vamos nosotros al banco a echarlos de la "suya" ellos estan en la ruina y no pueden pagar tambien.EMBARGEMOSLOS YA.

No me traten como un iluso,se todo lo que hay detras pero les dare una idea:Bankia primero vendamos sus activos sobre todo inmobiliarios,que estan por valores debajo del mercado y pierden dinero pues que pierdan,pero vendan activos por ejemplo pisos a VALOR REAL y no a los que pusieron lo de la burbuja inmobiliaria.Cuando hayan vendido todo,los precios de los pisos por ejemplo habran bajado,los terrenos especulativos tambien.. y cuando se vea el balance real,si es positivo sigan trabajando y si no cierren, como cualquier empresa privada.Por cierto culpables a la carcel, bueno y si no quieren cerrar, porque fuera un golpe duro a la economia,pues se interviene,metamos dinero pero con condiciones favorable para los que lo meten, o sea nosotros.Limite de salarios de altos directivos,mejores condiciones para los que metemos el dinero en el y ciertas limitaciones en el mercado para la competencia desleal con otros que hicieron bien las cosas,pero si  hay dinero publico,cero embargos(logicos claro).

Inmigrantes en sanidad, estoy harto de oir que los españoles somos racistas,no lo somos,pero España se ha convertido en una ong de inmigracion en cuanto a la seguridad social.Me gustaria que en España fueramos tan ricos que pudieramos dar servicios a todos pero desgraciadamente no es el caso.Yo pago a la seguridad social para que me atiendan eso hay que tenerlo claro, la seguridad social no es una ong en un servicio hospitalario que se mantiene por la gente que pagamos.Yo pago y quiero que me atiendan,en este momento pago mas que antes,por todo,y lo que me parece injusto es que me traten peor con los recortes, y encima me digan que soy racista,yo digo que si son urgencias que atiendan a los inmigrantes,pero que si ellos no pagan que no disfruten de ello porque repito que no es una ong,es un servicio que cuesta dinero.por supuesto que si pagan que lo disfruten igual eso esta de mas decirlo.Ademas inmigrante ilegal es que no esta pagando ningun tipo de impuesto y no tendria que estar aqui.Repito ojala hubiera tanto dinero y trabajo para todo el mundo.Es como si no tuvieran dinero para dar a su familia y les tacharan de racistas por no dar al vecino.Es que no se puede, Lo siento, si no todos nos hariamos ilegales,ahora hay muchos españoles en condiciones iguales que ellos,lamentablemente.Oi a un medico decir que esta medida la veia mal y que hacia objetor,me parece fenomenal,pero que no se olviden que los pagamos nosotros y nos cuesta un enorme sacrificio,si quiere ser solidario que lo sea en su tiempo libre(yo soy en lo que puedo)pero no con el dinero que tanto nos cuesta.Recuerdo q los que tenian que ser solidarios de verdad,tienen todos unos seguros medicos espectaculares,podria hacerse alguna medida en ese tema.

Por ultimo, me gustaria hacer una llamada a los Jueces,en muchas cosas,pero con lo que supone en reforma laboral.Lei un articulo en el pais,en el que habia varias sentencias que habian desestimado eres,la causa era que los hacian para aumentar la cuenta de beneficios de las empresas,me parecio una noticia estupenda.Durante estos ultimos años se han aprobado eres,solo por el hecho de ganar dinero para las empresas,yo me pregunto como se pueden aprobar este tipo de eres.Conozco varias empresas que llevan ganando con los eres mas de un millon de euros al año,teniendo beneficios todos los años de casi 5 millones.Lo que han dejado de ganar con la crisis,lo suplen con sueldos de trabajadores.Este tipo de eres es una estafa a la seguridad social,porque los eres se pagan con dinero publico,y el gobierno les dejo las puertas abiertas a esta estafa a muchos empresarios que no tuvieron duda en utilizarlos de forma fraudulenta.Yo haria una investigacion a fondo,y les haria devolver el dinero,que tanto se necesita.ERE si para mantener la empresa y empleos en situaciones delicadas,pero no para aumentar beneficios.Gracias a los jueces por impartir justicia que tanto la echamos de menos a veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario