domingo, 27 de marzo de 2011

Soltando lastre

».Hoy esta de moda el termino ahorro,contencion del gasto,flexibilidad bueno analizemos un poco si os parece estos terminos:
Ahorro,este concepto en las personas que tenemos una hipoteca y dependemos de un sueldo a fin de mes,creo que no nos tiene que enseñar nadie,pero porque no les damos unas pequeñas lecciones a los que se les llena la boca de decirlo una y otra vez:
Ahorremos de verdad
1-Estamos en epoca de elecciones,no gasten ni un solo euro en propaganda electoral,nos toman por tontos,su propaganda valida es la que hacen a lo largo de toda legislatura ¿no les parece?.Nos asustariamos de lo que gastan en viajes y propaganda tv,radio,prensa escrita etc.
2-Subvenciones a empresas,sindicatos que no sean realmente para la formacion de directivos u operarios ,este punto lo considero importante.Por cieto,la formacion de muchas empresas con sus trabajadores es la de darles un librito(con suerte)o unas fotocopias con vete a saber que cursillo(90% de seguridad en el trabajo)para que lo estudien en casa...vaya formacion ¿eh? luego nos quejamos de que no somos competitivos.
3-Hacer 1 estudio de los politicos que sobran igual que cualquier empresa privada para gestionar recursos humanos,y economicos.Hace poco oi que los coches oficiales eran necesarios,estan siempre que por ahorro y contaminacion fomentar un transporte publico.Estoy de acuerdo que necesitan proteccion,pero pongamos un par de ejemplos:
1 En muchas ocasiones se reunen todos en un mismo sitio,¿porque no ponen un mini autobus con su seguridad para llevarlos a todos?quizas ¿porque no es tan comodo?,quizas ¿porque asi tienen todos que cumplir con sus horas parlamentarias?,ustedes han visto el congreso alguna vez desierto ¿verdad?,solo unos cuantos en sus tribunas y la mitad dormidos.Por cierto,luego muchos de ellos hablan que en las empresas españolas hay un alto grado de absentismo...gracioso ¿no?,pues la verdad a mi me parece que gracioso no tiene nada,me parece dramatico,bueno una tomadura de pelo.Intentelo hacer ustedes en su empresa a ver que ocurre.

2Ustedes creen que con la tecnologia que hay ahora ¿necesitan desplazarse continuamente? dejense de inaguraciones que aunque no vayan las cosas pueden empezar sin ustedes, de verdad,pruebenlo.Lei un articulo en el periodico que en el senado hay un sistema de traduccion de lenguas,para que se pueda hablar vasco,catalan,gallego,valenciano ,se decia que era por el bien cultural que hablar en varias lenguas daba riqueza al pais.Yo en esto ultimo estoy totalmente de acuerdo,pero les recuerdo que el senado no es una institucion cultural es para legislar.Con lo que vale este sistema se podrian ayudar a muchas familias,si todos ustedes saben hablar español para que lo quieren.Yo por ejemplo hablo español,poquito de ingles,y cuando me comunico con alguien por educacion lo hago en el idioma que me entienden y no necesito ningun sistema de traduccion.Ustedes por educacion y por decencia tendrian que hacer lo mismo,y si lo hacen por enriquecerse culturalmente(nunca me opongo a eso)aprendan ustedes los idiomas que asi realmente es como se enriqueceran.

Mi ultimo comentario a modo de anecdota,tenemos el presidente del gobierno,el de la oposicion,que no saben hablar ingles.Se fijaron que nuestros deportistas mas exitosos hablan ingles,español,etc.Ej Gasol,Nadal,Alonso(ingles,italiano,español).

Deprimente....

1 comentario:

  1. Estimado blogger,

    Buenos días. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog España. Tras haber descubierto Rozando sentido común, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo concepto de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital de difusión que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Nos gustaría que tu blog formase parte del proyecto, ya que tus artículos resultarían muy interesantes para los lectores de nuestra sección Sociedad y Opinión. Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.
    Puedes proponer tu blog desde la pestaña Propón tu blog en la página de Inicio de Paperblog.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia
    Responsable de Comunicación de Paperblog

    ResponderEliminar