viernes, 25 de marzo de 2011

¿Solidaridad?

Hoy llegue a casa muy tocado,estaba saliendo de mi empresa y vi a una pareja madura en la puerta del poligono .Me acerque sin que me vieran y los reconoci,era un matrimonio vecinos de mis padres.Son personas encantadoras,siempre dispuestas a ayudar a todos,ese era el recuerdo que tenia de ellos.

Oi lo que estaban hablando a un gerente de una pequeña empresa cercana a la mia.El señor les decia con lagrimas en los ojos que como seguramente no le podia dar trabajo que les diera algo de dinero para poder ir pasando,tenia 53 años y estaba en paro porque su empresa cerro,los dejo en la calle sin un duro,y no tenia paro ni podia percibir ningun tipo de ayuda.Yo me quede helado,eran mis vecinos del barrio,esa gente encantadora que siempre recordaba.

Llego a casa profundamente hundido,empiezo a oir noticias de estos politicos que tenemos,y me guardare los comentarios que hice de ellos pero es que me dio una rabia tremenda.Unos diciendo autenticas tonterias de la crisis,que iba a mejor,otros criticando las medidad irisorias de los primeros pero tampoco sin hacer nada coherente.
Porque en vez de gobernar politicos,¿no nos gobiernan gente inteligente?, y sobre todo porque no dejan de vivir en su mundo y bajan a la calle a ver gente como mi vecino.No tiene que ser facil gobernar un pais, pero porque no se ponen todos de acuerdo y dicen señores nosotros no sabemos,vamos a pedir ayuda a las personas mas preparadas e inteligentes en los campos que no sabemos,ahora por ejemplo el de la economia es urgentisimo.

Vamos a dejar las elecciones,expliquemos a los votantes que en esta epoca no hay politica, sino solo gente que se esfuerza para sacar esto.Un acuerdo de personas no de politicos,y de gente inteligente y que sobre todo viva en el mundo real.Por mi que suspendan las elecciones,que ya llegara a cada uno lo suyo.Yo pararia las elecciones y reuniria a todos los estamentos politicos y sociales para sacar a este pais adelante todas las ayudas son pocas,pero por favor que se olviden de las elecciones hasta que las personas tengan una calidad de vida,que los politicos son nuestros servidores,no estan para que se aprovechen de nosotros.

Tambien estoy harto de oir las palabras de xenofobos cuando se toca el tema de la inmigracion,solo hay que regular bien todo,nada mas,si los culpables no es la gente que viene son las normas que tenemos.Yo solo pido mismos derechos,mismas obligaciones,mismos salarios para españoles e inmigrantes,eso es ser ¿xenofobo? y si me obligan un poquito mas si tiene que haber discriminacion que sea un poco a favor de los españoles,que para eso es nuestro pais,pero eso es de sentido comun.Igual que en cada pais favorezcan un poquito mas a los de alli,me parece normal.
Pero eso ocurre en el ambito nacional,si tu eres de una provincia o pueblo,te dan las ayudas de ese sitio,porque alli es donde tu dejas un poquito de riqueza nada mas,es algo logico,no xenofobo.Otra clausula que yo impondria seria que el inmigrante que delinque se fuera a su pais a cumplir condena,bastante tenemos con los delicuentes españoles.Tambien seria un buen metodo para que el que viniera fuera gente parecida a mi vecino que antes les comente,a estos les recibiriamos con los brazos abiertos por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario