martes, 15 de marzo de 2011

Hoy mi primer dia

Para ser mi primer día,quisiera hablar un poco de la famosa crisis que estamos viviendo.Mi situación actual ahora en el trabajo es bastante critica,soy español,y estoy avergonzado de la mayoría de empresarios que conozco a mi alrededor.Estamos faltos de políticos inteligentes, de empresarios honestos y responsables, y de un cinismo absoluto en todos los estamentos de la sociedad.
Me gustaría elogiar a estos pequeños empresarios que poniendo dinero de su bolsillo y manteniendo su ilusión de empresa están subsistiendo y dando trabajo a sus empleados.Entiendo por lo tanto que si algún día ya no tienen mas remedio que cerrar lo han intentado y para ellos es toda mi admiracion.
Deploro al siguiente escalafón de empresarios o directivos de medianas y grandes empresas que hacen todo lo posible por obtener beneficios, sea vendiendo su producto, o cuando ya no llegan a los niveles de beneficios comienzan a sacarlos de sus empleados,primero en sus condiciones sociales y luego ya económicas,acabando en muchos casos en su despido.
Lamentablemente yo estoy en una de las ultimas,soy un numero,que después de un montón de años,están planteándose a ver si ahora les salgo mas rentable disponiéndome.Si porque con una reforma laboral que se ha llevado a cabo la opción es muy considerable.Y todo porque este año van a ganar seguramente un poco menos que el año anterior por la situación actual.

Si ,lo habéis leído bien van a ganar un poco menos,se me olvidaba comentaros ,después de hacer infinidad de cursillos,para exprimirnos en la producción,e intentarnos decir que somos una parte importantísima de la empresa,intentando involucrarnos para hacer en muchos casos parte de su trabajo de responsabilidad en la calidad del producto.Y ya veis en cualquier momento puedo estar en la calle seguro que a muchos de vosotros os suena ¿verdad?.
También os aseguro una cosa ,el producto que vende la gran multinacional siempre estará bajando en la parte de calidad que ponga el trabajador porque cada vez te sientes que no formas parte de nada de lo que haces,todo lo contrario a lo que debería ser una empresa responsable.
Sin embargo en la pequeña empresa que os comente al principio el producto saldrá en la parte que le toque al trabajador infinitamente mejor,porque te siente involucrado realmente formas parte,y sientes que esta costando muchos esfuerzo,NOS ESTA COSTANDO ,SOMOS  UNA EMPRESA.
Os cuento esto porque este caso también lo estoy viviendo muy de cerca, seguro que hay empresas pequeñas que no merecerán la pena,pero la estadística de las grandes es abrumadoramente mala.

Esto esta sucediendo en España en la actualidad,y saben lo que están haciendo los políticos.... ayudar a las grandes empresas pagando parte de nuestros despidos para hacerse mas ricas aun,y encima una parte de esos despidos de nuestros impuestos.Saben lo que esta ocurriendo en España ahora,, limpieza de trabajadores de carácter indefinido,al desempleo con 20 días de los cuales una parte paga el llamado fogasa y los sustituyen con incluso los mismos empleados pero por  agencias de trabajo temporal a los que pagan menos y no tienen vacaciones,sus vacaciones se llaman paro.
Esta es la flexibilidad laboral,esto es lo que esta ocurriendo,yo soy testigo,perdidas totales de derechos y de perspectivas laborales,pero no solo de los jóvenes,sino también de los que estamos en el mercado laboral desde hace muchos años.Ojala me equivoque pero esto no va a terminar bien,esta comenzando ahora pero llegara un momento que la situación sera insostenible.

Mi blog lo llamo rozando el sentido común,no soy político,tampoco tengo ningún master en sociología,pero esto no pinta nada bien porque cada vez hay menos sentido común,ni en políticos,ni empresarios y seguro que tampoco en sindicatos, la gente normal como nosotros que solo aspiramos a tener un día a día tranquilo con nuestras opciones de vida a medio plazo mas o menos cubiertas.
¿Soluciones?Mucho sentido común, el afán de dinero es algo que siempre estará con nosotros,pero igual que tenemos un código penal para acciones que restringe nuestros instintos animales,también tendrá que haber unas normas para protegernos de los tiburones económicos que puedan solo mordernos ,pero no comernos del todo, porque al final si se nos comen a todos, ellos también morirán.No tendrán a mas peces pequeños que comer o en ocasiones extremas los pequeños se comerán a los grandes.http://www.boosterblog.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario